viernes, 8 de junio de 2012

Hola Chic@:

Quiero invitaros en nombre del grupo de productores de Pollo Campesino Palentino, a una jornada-festiva, para poder explicar nuestro producto, enseñar 2 granjas y participar en una comida ecológica de pollo y más pruductos de la tierra, para poder crear más fuerza y unión, con unos lazos no solo económicos, si no también humanos. 



Todo aquel que esté interesado puede participar el sábado 23 de junio en Amayuelas de Abajo, a partír de las 10:30 horas de la mañana.

Os esperamos

un fuerte abrazo

sábado, 5 de mayo de 2012

Actualizacion

Se han actualizado las fechas de matanza y se ha incluido una nueva fecha de recepción de un nuevo lote de aves en la granja!!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Quien Soy!!!


QUIÉN SOY:

      Soy un pequeño agricultor y ganadero ecológico, de la Comarca Palentina de La Valdavia, propietario de la granja situada en Castrillo de Villavega. Pertenezco a una Asociación de Productores de Pollo Ecológico Palentino y nuestro producto es una carne de alta calidad alimenticia y organoléptica, sana, nutritiva, apetitosa y producida con criterios ecológicos y sostenibles.

INTRODUCCIÓN:

Las aves de corral en nuestros pueblos de Castilla, siempre han sido unos animales domésticos muy importantes para las economías de subsistencia, principalmente por que de ellos, se pueden conseguir, con muy poco gasto energético y económico, unos buenos productos de calidad alimenticia como son Huevos y carne.  Antes, al alba en todos los pueblos se podía oír el cacareo del gallo, entonando un canto para recibir al nuevo día y desperezar al personal.

MÉTODO Y FORMA DE PRODUCCIÓN:

        En esta granja, el manejo de las aves es muy meticuloso, proporcionándoles un bienestar animal acorde a su ciclo biológico, sin alterarlo. Se observan sus necesidades y se satisfacen. 
Para todo ello, la granja consta de gallineros (lotes) individuales con una superficie amplia para que los pollos campeen a sus anchas, se ejerciten, tomen el sol, completen la alimentación mediante el picoteo del pasto, semillas y pequeños invertebrados, que les aportarán Vitaminas y Minerales, la dieta se completa con la ración de Cereales y leguminosas de producción propia o de agricultores de la zona, que producen Agricultura Ecológica. Esos cereales son el trigo y la cebada y la leguminosa puede variar según años, desde Yeros, vezas y guisantes.
       Los Pollitos se recepcionan con uno o dos días de vida, en unos habitáculos preparados para tal fin con espacio suficiente, durante el primer mes de vida, aportándoles calor y alimentación adecuada. A la quinta semana se les introduce en los corrales de engorde (gallineros), donde se les facilita el acceso al exterior para que puedan campear durante las horas de sol y vuelvan a refugiarse por la noche en el gallinero. Trabajo con razas adaptadas a la cría extensiva como son la Pedresa cántabra, Penedesenca negra y tricolor catalana. Son 100% ecológicos.
         En la granja encontramos una enorme diversidad vegetal necesaria para mantener el equilibrio ambiental y animal. En los patios de recreo donde "corren” las aves se han plantado una diversidad de árboles frutales (manzanos, membrilleros, perales, ciruelos y cerezos) y otros arbustos que han surgido de forma espontánea como los Amajoletos o majuelos  (Crataegus monogyna) y la rosa canina o escaramujo, que proporcionaran sombra y protección a las aves, a la vez que las aves se aprovecharán de sus frutos maduros, escarbando y abonando la tierra. Los animales desarrollan por lo tanto su vida en libertad, no sometidos a estrés y desarrollando sus hábitos instintivos de escarbar el suelo y picotear buscando alimento.

SACRIFICIO Y VENTA: 

     Los pollos estarán desarrollados para sacrificar a partir del cuarto mes de vida y con unos pesos comprendidos entre 2,5 y 3,5 kg de peso limpio en canal. La Carne de estos pollos es de color oscuro, pero muy sabrosa, ya que está bien engrasada y melosa. El lugar donde se sacrifican las aves, es en el matadero de aves ecológicas, ubicado en Amayuelas de Abajo, propiedad de la empresa CEDAZO, S.L. están homologado con arreglo a la normativa higienico-sanitaria y ecológica.
La venta es directa entre los productor@s y consumidor@s.

LA FILOSOFÍA:

      Creo que es necesario promover una agricultura "pegada a la tierra”, campesina y local, para llegar a favorecer la Soberanía Alimentaria de los pueblos y su futuro, creando vida, un verdadero desarrollo sostenible. Es necesario darnos cuenta, de que sin alimentos el mundo seria imposible de mover, ya que la agricultura tiene que ser un sector estratégico y no depender de alimentos exteriores, sino de producir nuestros propios alimentos y ser soberanos, no dependientes.
 Para que este tipo de agricultura y ganadería sean sostenibles, es importante potenciar la cercanía en la Comercialización y en la distribución, crear canales cortos de comercialización, de los cuales no solamente habrá un compromiso económico, sino una relación más humana y de compromiso social. Por todo ello busco la clientela entre las familias de la comarca, hoteles, restaurantes y asociaciones o grupos de consumo de producción ecológica de las zonas cercanas.
 Considero que la agricultura y la ganadería responsable son un eje fundamental para el desarrollo del medio rural y es necesario potenciarla pero al mismo tiempo considero importante mi implicación como agricultor en otros proyectos y asociaciones de nuestra zona que busquen mejorar la realidad y transformarla.
 Con esta actividad de Campesin@, no sólo producimos alimentos sanos, nutritivos y de calidad, también contribuimos a mantener un tejido social en nuestros pueblos y preservamos el medio ambiente, del cuál nos aprovechamos y vivimos.

DIRECCIÓN: Camino Castrillo de Villavega-Osorno (Palencia). A 1 km aprox.
PARA HACER PEDIDOS: 
Granja avícola "Guerra”
Arturo Sócrates Tejedor Pérez
34477 Villanuño de Valdavia (Palencia)
CEGA: ES-34052000012
Telf.:660670027
e-m@il: arsotepe@gmail.com

Las instalaciones donde viven nuestros pollos

Os dejo unas fotos de la granja.











lunes, 2 de enero de 2012